ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER

PALOMITAS DE HORNO

Las palomitas de maíz en general son un aperitivo relativamente saludable, por lo que es realmente una lástima que la forma más conveniente de hacerlas es lo que hace que sean muy poco saludables.

La razón es que esas bolsas de microondas están recubiertas con una sustancia química llamada ácido perfluorooctanoico (PFOA). Muchos estudios han puesto de manifiesto que el consumo de PFOA puede causar cáncer de riñón, vejiga, hígado, páncreas y testículos.

REFRESCOS

Ya sabes que los refrescos en general no son lo más saludable debido a los sorprendentemente altos niveles de azúcar que contienen, lo que contribuye al aumento de peso, la inflamación y la resistencia a la insulina.

Sin embargo, es posible que no te has dado cuenta que los refrescos también contienen colorantes artificiales y productos químicos, tal como el derivado de 4-metilimidazol (4-MI), que se sabe que aumenta el riesgo de cáncer.

ALIMENTOS ENLATADOS


El problema con los alimentos enlatados es el almacenamiento. Casi todas las latas de aluminio están recubiertas con el carcinógeno bisfenol-A o BPA para abreviar.

Los tomates y otros alimentos con alta acidez son especialmente peligrosos si se comen de una lata, ya que el ácido tiende a concentrar el BPA directamente en los alimentos a niveles altos. Compre productos frescos o congelados, a menos que la lata esté específicamente etiquetada como libre de BPA.

PAPAS FRITAS

Las papitas fritas no solo son extremadamente altas en grasa y sodio, sino que también contienen sabores artificiales, conservantes y colorantes alimentarios que el cuerpo simplemente no puede reconocer como alimentos.

El método de preparación, freír a fuego alto, logra esa textura crujiente deseable, pero también crea acrilamida, que es un carcinógeno reconocido que también se encuentra en los cigarrillos.

CARNES AHUMADAS Y ROJAS

Esta lista incluye cosas como carne, hamburguesas, hot dogs, tocino, salchichas y chorizos. Las carnes procesadas son un problema porque contienen conservantes como el nitrato de sodio, que es excelente para mantener el producto con un aspecto fresco, pero puede causar cáncer.

¡La carne ahumada es peligrosa porque se quema alquitrán durante el proceso de ahumado! Y se ha demostrado en estudios que la carne roja en general aumenta el riesgo de cáncer hasta en un 22%, si es consumida todos los días.

SALMÓN

Tu cuerpo necesita las grasas saludables Omega-3 que tienen la mayoría de los peces, pero el salmón de piscifactoría se alimenta con una dieta no natural llena de pesticidas, productos químicos, antibióticos y otros carcinógenos conocidos.

Como resultado, su carne está llena de PCB, mercurio y dioxinas que causan cáncer. Desafortunadamente, casi el 60% del salmón en las tiendas de hoy es de piscifactoría. Para estar seguro, busca etiquetas que indiquen específicamente salmón rojo silvestre.

HARINA BLANCA

El proceso de refinación para hacer la harina blanca destruye la mayoría de los nutrientes que se encuentran naturalmente en los granos. Y lo que es peor, los molinos blanquean la harina con cloro gaseoso, una sustancia química que es fatal en grandes cantidades.

El producto terminado tiene un índice glucémico muy alto, lo cual aumenta los niveles de azúcar e insulina en la sangre. Este estado en el cuerpo se piensa que alimenta las células cancerosas directamente, ya que los tumores prefieren los azúcares en el torrente sanguíneo.

ALCOHOL

El consumo moderado está bien, pero se ha demostrado que demasiado alcohol aumenta el riesgo de cáncer de boca, esófago, hígado, colon, recto y mama.

De hecho, se cree que el consumo de alcohol es la segunda causa de cáncer en todo el mundo (El consumo de tabaco es el primero). Y lo siento damas, pero el riesgo parece aumentar después de la menopausia. Consume no más de un vaso al día.

BEBIDAS CALIENTES

Es posible que se sienta deprimido en este punto de que muchos de sus alimentos favoritos están en la lista que causa cáncer, por lo que vamos a terminar con algo fácil de evitar. Estudios recientes han demostrado que el consumo regular de bebidas muy calientes puede dañar su esófago y provocar cáncer de garganta.

¿Qué tan caliente es demasiado caliente? Los científicos dicen que alrededor de 65 C (149 F), lo que nos lleva a preguntarnos quién diablos bebe su té tan caliente.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*