CASTIGARÁN PEDERASTIA HASTA CON 18 AÑOS DE CÁRCEL

En el Congreso mexiquense presentó una iniciativa de ley para tipificar el delito de pederastía en el Estado de México, con una penalidad de 9 a 18 años de cárcel para quien cometa este ilícito.

«La diferencia sustancial entre pederastia y los demás delitos contra la libertad sexual previstos en el código penal del Estado de México, radica en que ésta se caracteriza por la confianza, la subordinación y superioridad, que ejerce el sujeto activo del delito sobre un menor de 18 años a quien obliga, induce o convence de ejecutar, cualquier acto sexual con o sin su consentimiento»

explicó en el pleno la diputada priísta, Lorena Marín al presentar está propuesta de reforma al Código Penal del Estado de México.

Lorena Marín

Esta iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis, también consiste en que si un servidor público o profesionista es quien comenta pederastia, será inabilitado, destituido o sustituido de su empleo por un lapso igual a la pena que le impongan.

De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2019 se registraron 5 mil 678 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en el Estado de México, es decir, 15 por día. Sin embargo no se detalla cuántos delitos de carácter sexual fueron en contra de menores de 18 años.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*