CDMX PODRÍA REGRSAR A SEMÁFORO ROJO

Ciudad de México lleva en semáforo naranja desde el 26 de junio, y a pesar de que la tendencia ha sido sutilmente a la baja, un repunte comienza a vislumbrarse.

El anuncio fue dado en la conferencia de cada viernes en donde se da a conocer la situación de la pandemia en la capital del país; ahí se dijo que hay una alza en casos hospitalizados en lo que va de octubre, de manera que algunas actividades podrían volver a cerrarse.https://284007e00f9431442839810ce3dfaec2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Semáforo naranja, pero con alerta

El semáforo naranja de esta semana tiene una alerta precisamente por el aumento de casos.

«Se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta«, dijo la secretaria de salud, Oliva López.

Para la próxima semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja de nueva cuenta con alerta, por un aumento registrado en el número de hospitalizaciones diarias.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que en los últimos días se rompió la tendencia descendente de las semanas recientes, y el número de hospitalizaciones ha crecido gradualmente.

La funcionaria señaló que en la Ciudad de México hay 2,694 camas ocupadas por pacientes con COVID, de los cuales 1,099 están en hospitalización general y 695 requieren de ventilador.

En cuanto a los ingresos diarios, López Arellano indicó que en octubre el promedio diario aumentó a 238 hospitalizaciones, mientras que en septiembre fue de 227, y en agosto hubo 249 ingresos diarios.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*