CIFRAS DEL INFORME NO REFLEJAN PERCEPCIÓN CIUDADANA: ULISES MURGUÍA

 

*Los mayores retos del gobierno del estado de México, inseguridad y corrupción

 

Un primer informe de actividades en el cual vemos un alago al gobierno federal y unas cifras y estadísticas con respecto a la seguridad pública y la corrupción, lejos de la impresión y percepción de la ciudadana, quienes sufren de manera cotidiana asaltos, robos, secuestros y la moda de la extorsión en niveles bajos y medios cuando anteriormente se veía más en niveles altos, aseguró Ulises Murguía Soto Diputado Federal.

Ulises Murguía Soto Diputado Federal.

El legislador por el distrito XIX, aclaró en entrevista, que “las y los diputados de esta Legislatura recorrimos todo el Estado de México y no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”, recalcó.

“Sólo basta revisar algunas cifras reveladoras: en octubre de 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representó un récord de ilícitos para la entidad. Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van al alza. En el primer semestre de 2018, se registró el promedio mensual más alto de homicidios dolosos, desde 2015”, dijo.

El diputado del partido Morena, alertó que los feminicidios también aumentaron de enero a junio, situando a la entidad en el primer lugar del país, “aunado a la desaparición de mujeres y niñas que crece alarmantemente”.

“Para superar el estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses”, destacó la necesidad de que los Poderes Ejecutivo y Legislativo –ambos emanados de la voluntad del pueblo- conjunten y redoblen esfuerzos.

Ulises Murguía sugirió que el gobierno del estado de México tiene que auditar de forma continua y sistematizada los recursos de las diversas secretarias y direcciones de la Entidad y sobre todo los resultados del recurso humano de esas instancias, para contar con un resultado más exacto y confiable para la población.

El legislador tlalnepantlense aseguró que urge cuidar los recursos, los contratos, el factor humano, los servicios que la gente espera y merece, la capacitación continua, aplicar perfiles y capacidades en lugar de los ineficientes escalafones y compadrazgos políticos que tanto daño y retroceso han hecho al país.

Murguía Soto finalizó diciendo que “es tiempo de entender que compartimos desafíos conjuntos, que en el escenario político de nuestro estado soplan nuevos vientos que nos obligan a mostrar apertura plena a la transformación, la rendición de cuentas, la honestidad y austeridad, principios que reclaman los ciudadanos y son impostergables”, concluyó.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*