COINCIDEN ESPECIALISTAS EN APLAZAR CONSULTA DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO EN NAUCALPAN

*A esta propuesta se suman regidores de la presente administración y vecinos de diversos fraccionamientos.

NAUCALPAN

Por inconsistencias, falta de información precisa y un proyecto poco sustentable, especialistas coincidieron con vecinos de ciudad Satélite en exigir que se aplaze el proceso de consulta pública para la integración del Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Reunidos durante un conferencia informativa en transmisión en vivo, los expertos detallaron que es prioritario aplazar este proceso, hasta que existan las condiciones para abrir a toda la sociedad la participación y no sea limitativa por la pandemia del Covid-19.

Beatriz Gómez

Al respecto, la presidenta de colonos de Ciudad Satélite Beatriz Gómez, aclaró que no están en contra del progreso y el desarrollo municipal, pero sí en las modificaciones que afecten la calidad de vida de los vecinos de este fraccionamiento y de los más de 850 mil habitantes de esta demarcación.

Hoy invitamos a especialistas en uso de suelo, drenaje, residuos sólidos, agua, vialidades y por supuesto, en conjunto se analizó el plan de desarrollo urbano que propone el gobierno municipal en donde encontramos ciertas imprecisiones que urge aclarar, para evitar sorpresas y afectaciones a futuro, recalcó Beatriz Gómez.

Acompañada por la arquitecta Yolanda Cobián, Carlos Nieto, el arquitecto Alejandro Gómez, así como el licenciado Eduardo ESPINOZA y el ingeniero Alejandro Ortiz, la presidenta vecinal añadió que en este ejercicio de conciencia social, se busca que las autoridades no tomen decisiones que destruyan nuestras colonias, nuestra calidad de vida y nuestro patrimonio, puntualizó.

Además abundó que durante la transmisión en vivo, miles de vecinos participaron activamente en redes sociales, demostrando que los naucalpenses respaldan nuestras propuestas y piden más transparencia en este proceso.

Además, Beatriz Gómez dijo que regidores de diversos partidos políticos se han pronunciado a favor de presentar ante el órgano de gobierno un punto de acuerdo para aplazar este proceso, por nuestra parte seguiremos recabando firmas para saber realmente lo que la ciudadanía necesita y piensa, finalizó.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*