DAN DE BAJA A ASISTENTE DEL SUB SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTATAL

Toluca.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó el cese inmediato del servidor público Daniel Mendoza López, secretario particular del Sub Secretario de seguridad, Sergio Hernando Chávez, por haber ingresado con vehículos al cráter del nevado de Toluca y organizado un festejo, a pesar de estar restriungido.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad (SS) informó que se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos así como la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de esta institución.

El tarjeta informativa la SS consigna que en la Secretaría de Seguridad no se permite bajo ninguna circunstancia que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, esto en resonancia a la política de cero tolerancia a la corrupción y actos de impunidad.

Ayer martes 11 de febrero publicaron imágenes que el mismo Daniel Mendoza compartió en su cuenta de Instagram @danielmendok (que ya fue eliminada).

En las fotos se le observa con un grupo de amigos, con bebidas, varias cuatrimotos y una camioneta tipo Hummer durante el festejo que realizó en el cráter del volcán Xinantécatl.

También señala en la publicación de este martes que Daniel Mendoza enfrenta varias quejas por el supuesto cobro de cuotas a policías, 500 pesos por llegar tarde y 700 pesos por no laborar, además de que obligaba a los elementos a comprar boletos de 500 y mil pesos para la rifa de botellas y de otros artículos.

La SS hizo un llamado para que toda aquella persona que conozca de actos o abuso de autoridad de los elementos de la dependencia, lo denuncien al 089 Denuncia Anónima o bien a la Unidad de Asuntos Internos a los teléfonos 7222352284 y 7222352285.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*