DAN IMPULSO AL SECTOR EMPRESARIAL

*En Naucalpan existen cerca de 33 mil unidades economicas. 

*Naucalpan aporta el 18 por ciento del PIB estatal

Con la finalidad de reducir los tramites para la apertura de negocios, y de manera directa detonar la inversion en el municipio, el gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles y el gobierno del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración, el cual señaló la presidenta, fortalecerá el trabajo de los dos órdenes de gobierno, beneficiando al sector empresarial, industrial y comercial.

“Con estas y otras acciones simplificaremos los trámites administrativos e impulsaremos la creación de nuevas empresas». 

Aseguró que uno de los ejes de su Gobierno es la Seguridad Económica, por lo que trabaja para posicionar a Naucalpan en el epicentro del desarrollo industrial, comercial y empresarial del país.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México para buscar que la entidad se consolide como un aliado estratégico.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, aseveró que el convenio cristaliza el esfuerzo de los Gobiernos municipal y estatal para renovar la vocación de Naucalpan como impulsor de la economía.

“Nos une el interés común por facilitar al empresario, para que siga consolidando su negocio y podamos impulsar aún más la actividad económica en el municipio y en la región. Naucalpan se mueve hacia actividades de la economía del conocimiento, donde lo que cuenta es el talento y la innovación”, comentó.

Precisó que en el Estado de México existen cerca de 31 mil unidades económicas, de esas, cinco de cada 100 se localizan en Naucalpan.
En tanto, Laura González, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, destacó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del PIB estatal, por lo que es muy importante que se celebre este convenio.

Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), resaltó que la seguridad jurídica es uno de los elementos fundamentales para la creación de empleos.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*