Presencia de organizaciones gremiales, reflejo de la unidad sindical. Afirma Oscar Moreno M.

*El dirigente nacional de COCEM y vicepresidente del Congreso del Trabajo, aseguró que por difíciles que sean los tiempos, siempre que prevalezca la unidad dentro del movimiento obrero organizado, será posible salir adelante de cualquier reto que se tenga que enfrentar.

TLALNEPANTLA DE BAZ/ México.

Las organizaciones sindicales más importantes del país y liderazgos del movimiento obrero organizado, sellaron lazos de unidad gremial, en torno al dirigente nacional de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Oscar Moreno Moreno, lo que las fortalece para afrontar los retos que representa para la clase trabajadora, la Reforma Laboral.

Durante el acto en el que el también presidente del Congreso Laboral del Estado de México (CLEM) y vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT) a nivel nacional Oscar Moreno, celebró su cumpleaños la presencia de las representaciones sindicales, confirmó que por difíciles que sean los tiempos, los trabajadores del Estado de México y de la nación, han cerrado filas en defensa de sus derechos.

Luego de que el secretario de Organización de COCEM, Arturo Franco Jiménez se encargara de dar la bienvenida a los invitados y personalidades que acudieron al festejo, tras agradecer las muestras de afecto recibidas con motivo de su onomástico, Oscar Moreno aseguró que el tema de la Reforma Laboral es inminente “y eso nos obliga a seguir trabajando más profundamente de lo que estamos acostumbrados, por los trabajadores”.

Añadió que “tenemos que ser muy certeros con la información que les damos, con respecto a sus derechos que hoy han adquirido con esta Reforma Laboral y estoy cierto, que todos los comités ejecutivos, lo han han hecho así”.

Moreno Moreno, agregó que con el apoyo de las organizaciones empresariales, “seguramente podremos mantener la planta productiva en el Estado de México y en todo el país”.

“Nosotros no evadimos nada, le hemos dado la cara de frente a los trabajadores y hoy que enfrentamos retos muy importantes, no es la excepción, la situación no es fácil, vemos día a día cómo se expresa el gobierno federal y eso da mucha preocupación para muchos empresarios, pero no nos rendimos y seguimos en la lucha”, destacó .

Y recordó que su padre, Don José Luis Moreno tiene 81 años de vida en este 2020, “y yo llevo 35 años participando dentro de la organización, tengo 55 años de edad y me siento muy satisfecho, porque he hecho muchos amigos”, expresó al reiterar su reconocimiento a quienes le manifestaron sus parabienes.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Martha Hilda González Calderón, reconoció que Oscar Moreno es un hombre que no dejará nunca de dar la batalla por los ideales de la clase trabajadora y afirmó que la vida no solamente es que transcurran los días.

“Es sobre todo, el que pueda uno estar reuniendo los momentos con los que se es digno de ser, estoy segura que lo que tú estás aquilatando (Oscar Moreno) son muchas horas de trabajo, muchas horas de esfuerzo, de trabajar por la base sindical que te apoya y respalda, saludos a Don José Luis, sé que si no fuera por causas de salud, no hubiera faltado”, dijo la funcionaria.

Al convivio acudieron José Luis Canchola Arroyo, presidente de la delegación del Congreso del Trabajo en el Estado de México, Julio César Vanegas, director de política de inclusión laboral del Gobierno del Estado de México, Jesús Farías, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el líder de la CTC Fernando García Cuevas, Rodolfo González Guzmán de la CROM, así como el ex alcalde tlalnepantlense Pablo Basáñez García y el presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*