ESTE ES EL VERDADERO  MILAGRO, LÍQUIDOS CONTAMINANTES CONVERTIDOS EN AGUA TRATADA : RACIEL

#Tlalnepantla

Durante la puesta en operación de una planta de tratamiento para procesar lixiviados en el relleno sanitario de esta localidad, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, aseguró que este «es el verdadero milagro» transformar los líquidos contaminantes en agua tratada, la cual utilizaremos para riego, recalcó.

Estamos ocupados en resolver las verdaderas problemáticas de Tlalnepantla, las cuales dijo, aún no resuelve del todo, por que son muchas, sin embargo, estamos convencidos que seguiremos apostandole al progreso y al cambio verdadero en todas las comunidades de Tlalnepantla, no son tiempo de pensar en otra cosa, recalcó.

El edil tlalnepantlense detalló que el proceso de tratamiento cuenta con una laguna de oxidación con capacidad de 3 millones de litros de lixiviados y cumple con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Indicó que hoy se da un paso decisivo en el tratamiento de lixiviados. Se pone en marcha esta planta única por estar en el interior del relleno sanitario, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias aledañas.

Por su parte, Francisco Javier López Valencia, encargado de la operación del relleno sanitario explicó que la planta está diseñada para tratar medio litro de lixiviados por segundo, con lo que producirá 18 mil litros de agua al día para el riego de áreas verdes.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*