FOMENTAN LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON «RODADA CICLISTA»

Con el objetivo de fortalecer el tejido familiar y social en Atizapán, este domingo se llevó a cabo la la ‘Rodada Ciclista de Integración Familiar» y el cierre de jornadas de reforestación que lograron la plantacion de más de 19 mil árboles.

Desde temprana hora, familias y personas de todas las edades  se reunieron en el fraccionamiento Las Arboledas para peladear en la Rodada Ciclista que organizó el gobierno de Atizapán para también fomentar el deporte entre los atizapenses.

Por más de dos horas, los participantes, entre los que se encontraban servidores públicos, recorrieron el circuito ciclista para luego integrarse a la sesión de activación física que incluyó ejercicios de fuerza y resistencia.

En el evento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la jornada MoviDIF que ofreció consultas médicas y dentales; asesorías jurídicas, psicológicas y nutricionales; cortes de cabello y toma de glucosa, entre otros servicios.

Asimismo, el gobierno local efectuó el cierre de temporada de reforestación con una faena en Zona Esmeralda.

En un área verde ubicada sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú y de manera conjunta con el grupo Rotario, fueron sembrados 600 árboles de las especies pino moctezumae, pino greggii y encino.

La Dirección de Medio Ambiente informó que en lo que va del año fueron realizadas 46 reforestaciones en diversos puntos de la demarcación, logrando la plantación de más de 19 mil árboles.

Durante las reforestaciones se exhortó a la población a contribuir de manera activa en el cuidado de los ejemplares y en acciones que fomenten una cultura ambiental en el municipio.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*