GANAN PATRIOTAS SUPER BOWL LIII,CONSIGUEN SU SEXTO ANILLO

Nueva Inglaterra se impone 3-13 a los Rams y consigue su sexto trofeo Vince Lombardi en la Final con menos puntos combinados en la historia

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron por 13-03 a los Rams de Los Ángeles y ganaron el Super Bowl LIII (el sexto en la historia de la franquicia) en partido disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.Se trata del Super Bowl con menos puntos combinados en la historia y el único que ha entrado al último cuarto sin touchdowns.


Los Patriots suman así su sexto Super Bowl (todos ellos con Bill Belichick como entrenador y Tom Brady como quarterback) y se confirman como la dinastía más ganadora en la historia de la NFL.

El primer cuarto del partido transcurrió sin anotaciones, aunque Tom Brady fue capturado por primera vez en la postemporada. El liniero de los Rams John Franklin-Myers llegó hasta Brady y los Patriotas casi perden el ovoide, pero el centro David Andrews logró lanzarse sobre él.

El marcador se abrió en el segundo cuarto con un gol de campo de 42 yardas de los Patriots anotado por Stephen Gostkowski, que había fallado un intento de 46 yardas en el primer cuarto.

Tom Brady, el quarterback de los Patriotscompletó 21 de 35 pases y logró encontrar repetidamente al receptor Julian Edelman, que se convierte hoy en el segundo jugador con más recepciones en los playoffs, sólo detrás del legendario Jerry Rice.

Ni el el quarterback Jared Goff ni el running back Todd Gurley, dos de las estrellas de los Rams tuvieron una actuación a al altura de su desempeño en la temporada regular y el partido se fue al medio tiempo con la ventaja en el marcador para los Patriots.

Al inicio del tercer cuarto los Patriots perdieron por lesión al safety Patrick Chung, que sufrió una lesión en el brazo derecho y no pudo volver al campo de juego.

La ofensiva de los Rams se desatascó en el tercer cuarto y el marcador se empató gracias a un gol de campo de 53 yardas anotado por Greg Zuerlein.

DATOS CURIOSOS DEL SUPERBOWL

Boletos de hasta 17 mil dólares para ver el Super Bowl

Es tal la expectativa que existe alrededor de este partido, que los aficionados son capaces de pagar cifras estratoféricas por una entrada. De acuerdo a información de Ticket Network, los boletos tuvieron un costo que fue de los 3 mil 560 a los 12 mil 360 dólares.
En mercados secundarios, según información de diversos portales, los precios alcanzaron hasta los 17 mil 665 dólares. A pesar de que las cifras pudieran parecer elevadas, hubo una reducción del 12 por ciento en el costo de las entradas con respecto al Super Bowl de 2018.

Mexicanos, los más entusiastas con el Super Bowl

El Super Bowl no solo atrae los reflectores en Estados Unidos, sino que también en el mundo, al haber varios aficionados que realizan el viaje para estar presentes en el partido.
De acuerdo a cifras de Stubhub, los mexicanos son los aficionados extranjeros que más boletos han adquirido, seguidos por países como Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong.

El guacamole, uno de los platillos favoritos del Super Bowl

México no solo se hará presente en las tribunas del Mercedes-Benz Stadium, sino que también lo hará en millones de hogares de Estados Unidos con el ya tradicional guacamole.
Según información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México se exportarán a Estados Unidos 120 mil toneladas de aguacate con motivo del Super Bowl, 20 mil más de las enviadas en 2018.
Además del guacamole, también se estima que se consuman 1.3 billones de alitas de pollo. De hecho, ya restaurantes que ofrecieron tres horas de alitas gratis si el partido se va a Tiempo Extra.
Nielsen también destaca que durante los días previos al Super Bowl se compran 1.3 billones de cervezas, se gastan 278 millones de dólares en papas fritas y 198 millones de dólares en pizzas congeladas.

Fue económico comer en el Mercedes-Benz Stadium

Contrario a lo que había sucedido en Super Bowls anteriores, Atlanta decidió respetar los precios de los alimentos ofrecidos al interior del estadio. Los hot dogs y las sodas rellenables costaron 2 dólares, los nachos con queso y la rebanada de pizza 3, mientras que las cervezas y las hamburguesas con queso costaron 5 dólares.

La audiencia

La audiencia alcanzó los más 15 millones de espectadores. Además, se estima que el gasto de los seguidores que vayan a vieron el encuentro entre Patriots y Rams llegue a 15,3 mil millones de dólares.

Mercedes-Benz Stadium, sede de la Super Bowl 2019

El estadio que acoge la Super Bowl LIII tiene capacidad para 75.000 personas. Los precios de las entradas oscilan entre los 4.100 y los 18.300 euros. Se especula que en la reventa una entrada alcancé los 35.000 euros.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots

Con su sexto anillo, se coloca Tom Brady como el veterano quarterback con más títulos en la historia de la NFL.

Merchandising de los finalistas de la Super Bowl 2019

La Super Bowl mueve millones de dólares. Los dos equipos ya se encontraron en la final del 2012 y ahora lo vuelven a hacer siete años después. Los jugadores que se proclamen vencedores recibirán 98.000 euros cada uno, por los 49.000 de los perdedores.

Anillo de los Patriots de campeón en una pasada edición.

Como cada año, el anillo del campeón ha sido forjado en Minneapolis. Los Pats han ganado en seis ocasiones la Super Bowl, mientras que los Rams tan solo en una.

Los componentes de la banda Maroon 5.

Uno de los espectáculos más esperados es la actuación del descanso, que en este 2019 se hará cargo el grupo Maroon 5. Un anuncio de 30 segundos durante el descanso de la Super Bowl cuesta 6 millones de dólares.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*