IMPERDIBLE, GRUTAS DE LA ESTRELLA

A 12 kilómetros del Pueblo con Encanto, Tonatico, se encuentra un regalo único de la naturaleza: las Grutas de la Estrella.

Esta zona declarada área natural protegida, es un sistema de cuevas y galerías formadas desde hace miles de años por la erosión de las filtraciones y corrientes subterráneas de los cerros calcáreos del sur del Estado de México.

Para encontrarte con las caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas es necesario descender por unos 400 escalones bien acondicionados e iluminados que te irán sumergiendo, a través de sus senderos, a una experiencia realmente impresionante.

Siempre de la mano de un guía, en este recorrido que dura alrededor de una hora, conocerás más a fondo este fenómeno natural a la vez que, con un poco de imaginación encontrarás las más variadas formas y siluetas, abarcando 950 mts. de longitud, divididos en siete salones:

1:Salón de las columnas
2:Salón del templo
3:Salón de los novios
4:Salón de los candiles
5:Salón del león
6:Salón de las piñatas
7:Salón de los agachados

Como llegar…

Se localiza en el municipio de Tonatico, sobre la carretera federal No. 55 hacia Taxco, Gro. a 79 Kms. de Toluca, Méx. y a 128 Kms. de la Ciudad de México, con una altitud de 1,508 mts. Sobre el nivel del mar, su clima fluctúa entre los 21 y 35°C.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*