INVERTIRÁN 900 MDP PARÁ SANEAR «RÍO HONDO» EN NAUCALPAN

Firman convenio para sanear el caudal

Tratamiento del afluente beneficiaría a cerca de 600 mil personas, quienes viven en sus orillas, indican

Sanear el río Hondo, el cual se ha convertido en una cloaca lineal de 17 kilómetros, es uno de los objetivos de la firma de convenio entre el Banco de Desarrollo Holandés y el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de este municipio, proyecto que necesita 900 millones de pesos de inversión privada, federal y municipal, detalló Ricardo Gudiño Morales, titular de OAPAS.

Ricardo Gudiño

Tratamiento del afluente beneficiaría a cerca de 600 mil personas, quienes viven en sus orillas.

La semana antepasada firmamos ya con el FMO, Banco de Desarrollo Holandés. Nos iba a pagar el proyecto ejecutivo y de ingeniería primaria en un 50% al venir a trabajar con nosotros, revisar las condiciones económicas, ver el beneficio social y ambiental. Ellos están pagando el 100 de este proyecto”, que tiene un costo de medio millón de dólares, dio a conocer Gudiño Morales.

Terminado el proyecto ejecutivo, “lanzaríamos la licitación internacional”. “Vamos a tender colectores marginales a lo largo del río y vamos a poner cuatro plantas de tratamiento, dos que vendrán en los colectores marginales izquierdo y derecho, uno más en el río de El Molino y otro en el río Totolinga”, explicó el titular del organismo.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*