LANZA NAUCALPAN, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN POR QUEMADURAS EN NIÑOS

*El camión recorrerá durante 31 días, diversas comunidades del municipio.

*El objetivo es impartir alrededor de 10 mil capacitaciones para niños y adolescentes, a través de juegos y material didáctico para que conozcan los métodos preventivos.

*Se ha aumentado en un 200% los casos de quemaduras en menores de 5 y 14 años.

*Cada hora, 48 niños mexicanos son víctimas de quemaduras por accidentes en casa, Fundación Michou y Mau.

El DIF de Naucalpan a cargo de la presidenta honoraria Lilia Durán Reveles en conjunto con la Fundación Michou y Mau, implementaron un camión lúdico itinerante, acondicionado para impartir pláticas sobre los riesgos y cuidados para prevenir y atender en su caso, un accidente por quemaduras, que por 31 días recorrerá distintas comunidades de todo el municipio.


“Algunas de las colonias donde se encontrará son El molinito, San Bartolo, Los Remedios, Pradera de San Mateo, Echegaray, San Bartolo, Parque Naucalli y la explanada municipal, entre otras”.

Asimismo, en complemento a este tema -el cuidado de los niños-, el DIF Municipal Naucalpan a través de la Procuraduría, imparte cursos de capacitación en las instalaciones del DIF y en las escuelas, enfocados a prevenir el abuso sexual, vulnerabilidad , maltrato, defensa de derechos humanos, y próximamente se estará llevando a cabo un curso para padres, maestros y alumnos llamado, “Crianza positiva”.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*