POLICÍAS DESCALZOS PROTESTAN EN NAUCALPAN

Policías protestan frente a presidencia municipal de Naucalpan

La agrupación Policías descalzos se manifestó frente a la presidencia municipal, donde pidieron a la edil Patricia Durán Reveles dignificar la labor de los uniformados, con sueldo digno de 13 mil pesos mensuales libres, seguro de vida y bono de riesgo.

A las 15:00 horas, una treintena de agentes, en su mayoría adultos mayores, se presentó en las puertas de la alcaldía, donde además pidieron créditos para vivienda y uniformes de buena calidad y talla adecuada, “pues suelen darnos pantalones talla 40 y tenemos que ajustarlos”, afirmaron.

Entre las demandas centrales está el agilizar el proceso de jubilación, “que puede durar años”, en el que intervienen autoridades del Estado de México y del municipio, afirmó Marco Polo Badillo.

La petición principal de los policías de Naucalpan –afirmaron– es aumento al salario, “toda vez que en la última década se descuidó está prestación, por ello pedimos 13 mil pesos mensuales libres”.

Además solicitaron el pago de un seguro de vida, el cual debe ser entregado en un máximo de 60 días a los deudos; 60 días de aguinaldo, igual al que reciben policías de municipios vecinos, considerando que los trabajadores sindicalizados cobran hasta 90 días de aguinaldo.

Su pliego petitorio incluye una quincena de prima vacacional; homologación de horarios, 12 horas de trabajo por 24 de descanso, incluyendo a facultativos, cuartel general y Naucalli, argumentando que “el horario de 24×24 está comprobado que genera graves daños a la salud física y mental”.

También pidieron el pago de despensa y el pago de una prima por riesgo, de la cual, afirmaron, no gozan.

Autoridades de Naucalpan recibieron el pliego petitorio de los guardias organizados en la agrupación de Policías descalzos.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*