PONEN EN MARCHA CENTROS DE FORMACIÓM DEPORTIVA EDOMEX

A fin de brindar a las nuevas generaciones de mexiquenses un espacio para realizar actividad física y desarrollarse dentro de algún deporte, fortaleciendo la integración y la inclusión social, el Gobierno del Estado de México ha puesto en marcha los Centros de Formación Deportiva Edoméx.

Ubicados en la Ciudad Deportiva Edoméx, en el municipio de Zinacantepec, estos espacios están abiertos para niñas y niños de entre siete y 14 años de edad, ofreciendo las disciplinas de atletismo, bádminton, basquetbol, ciclismo, frontón, futbol, natación y taekwondo, las cuales se impartirán en diferentes días y horarios.

Asimismo, dichos Centros fomentan la inclusión deportiva para la población infantil con discapacidad ya que cuentan con escuelas de para-natación, para-atletismo, para-tenis de mesa y futbol para personas con síndrome de Down.

Al respecto, el Subdirector de Cultura Física, César Amador López Moreno, detalló que trabajando en conjunto con diferentes asociaciones deportivas se designaron a las y los entrenadores capacitados para impartir las diferentes clases.

“Lo que queremos es acercar a los chicos a que tengan este primer contacto con la disciplina de su preferencia, pero que tengan un primer contacto que este dirigido para una estrategia de desarrollo integral y a futuro”, explicó.

Es de referir que estos Centros representan una ventana para la constante mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con el propósito de que reconozcan los múltiples beneficios que genera la práctica de algún deporte.

“Que un chico conozca el futbol, el atletismo, el taekwondo o la natación con nosotros, a través de profesores capacitados y de personal de visorias, estaremos logrando dos cosas, una que todos los jóvenes mexiquenses que se inscriban abracen al deporte como algo inherente en su día a día, que se vuelta un hábito, evitar el sedentarismo; llenarnos de muchachos que estén dirigidos y asesorados por personal profesional”, agregó López Moreno.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la Ciudad Deportiva Edoméx, a la Subdirección de Cultura Física o comunicarse a al teléfono 722 1678040 extensión 115; en cuanto los requisitos de inscripción, son: acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías y cubrir la cuota de inscripción.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*