RECIBIO POLICÍA NAUCALPENSE 38 MDP PARA SU EQUIPAMIENTO

El comisario de seguridad pública Lázaro Gaytán Aguirre, afirmó que en unas pocas semanas más, los naucalpenses comenzarán a ver que la policía de este municipio ya se encuentra mejor equipada para combatir con mayor eficacia a la delincuencia.

Entrevistado luego de realizarse en la explanada municipal la ceremonia por el 152 aniversario del fin de la República Errante y de la República Triunfante, con Benito Juárez a la cabeza, Gaytán Aguirre indicó que el gobierno local ha recibido 38 millones de pesos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), recursos que se han utilizado para contar con una corporación digna.

En ese sentido, el jefe policiaco precisó que ya se adquirieron chalecos, uniformes, armamento, municiones, unidades para patrullar las calles de Naucalpan, además de que se incrementaron los salarios de los uniformados en un promedio de 15 por ciento.

“Ya tenemos listo también el sistema de radio comunicación y estimamos que indudablemente en unas tres semanas haya concluido el proceso administrativo, para que la ciudadanía cuente con una policía mejor que la que estaba anteriormente”, destacó Lázaro Gaytán.

Aclaró que sin embargo, hay muchas cosas qué hacer ya que no es algo fácil cambiarle el rostro y la imagen a la policía y dignificarla, sobre todo, tomando en cuenta que esto no se llevó a cabo en otras administraciones.
Al referirse a la entrada de la Guardia Nacional en Naucalpan, el comisario confirmó que esta nueva corporación conformada por la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, sí estará en el municipio, pero reconoció que todavía no hay establecida una fecha concreta para que ello ocurra.

Adelantó que se contempla que una parte de la Guardia Nacional, estaría alojada en las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que existe en la demarcación “pero necesitaríamos en su momento hablar con el mando que ellos tengan, para la asignación de otro espacio”.
Dispondrán naucalpenses de ambulancias equipadas

En tanto, trascendió que la alcaldesa Patricia Durán Reveles, entregará cuatro ambulancias equipadas para poder brindar atención pre-hospitalaria, las cuales estarán adscritas al Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), en las que se proporcionarán cuidados intensivos, ya que, incluso, cuentan con desfibrilador, para reanimar a algún paciente que caiga en paro cardíaco durante el trayecto a algún nosocomio.

Además, la presidenta municipal hará la entrega de cinco unidades del área de Protección Civil. Todos los vehículos se encuentran en la explanada del palacio municipal, en espera del banderazo de salida por parte de la edil, quien hoy mismo encabezará dicho acto.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*