RECONOCEN TRABAJO DIARIO DE PARAMÉDICOS

Con música, baile, regalos y sorpresas, el Gobierno de Tlalnepantla celebró a los 27 paramédicos y 25 voluntarios de Protección Civil y Bomberos en su día, como un reconocimiento al trabajo diario que realizan al rescatar personas y salvarles la vida.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó la importante y heroica labor que realizan, su compromiso, entrega diaria y la vocación de los paramédicos para auxiliar a quienes se encuentran ante una adversidad, sin importar las inclemencias del clima, las 24 horas de día.

Señaló que por primera vez en Tlalnepantla, también se celebra al personal de operaciones que se conforma por 20 elementos y dos voluntarios, que apoya a los bomberos y paramédicos en situaciones de emergencia, ya que delimita las áreas siniestradas y ayuda en la evacuación de la población en los casos que así sea, entre otras actividades.

Jaime Sánchez Vargas, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que en lo que va del año, los paramédicos han atendido 4 mil 340 servicios, lo que habla del compromiso que tienen con los habitantes del municipio.

Indicó que en nuestra ciudad, desarrollamos comunidades resilientes con 80 comités vecinales de gestión de riesgos, mediantes los cuales se ha puesto al alcance de la ciudadanía la cultura de la protección civil; así como en escuelas e industrias, a través de cursos de inducción, prevención de riesgos, primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, y formación de brigadas, en beneficio de 17 mil 270 habitantes.

Este trabajo está enmarcado en la gestión integral de riesgos, por ello, la prioridad es el crecimiento de la cultura de la protección civil, para reducir los índices de accidentes, apuntó.

Acompañaron al Presidente Municipal, Ricardo de la Cruz Musalem, Director de Operación de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; María de la Luz Hernández  Camacho, Primera Regidora; Jorge Morales Jiménez, Sexto Regidor; María de Lourdes Curiel Rocha, Sétima Regidora; Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, Novena Regidora, así como personal de protección civil y bomberos.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*