REFUERZAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN NAUCALPAN


Para brindar seguridad a las y los naucalpenses durante El Buen Fin, el Gobierno de Naucalpan desplegó operativos de vigilancia y supervisión de medidas sanitarias en las 29 plazas comerciales ubicadas en el territorio municipal.


El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que el operativo se llevará a cabo del viernes 13 al sábado 21 de noviembre, en un horario de 7:00 a 22:00 horas, y participarán alrededor de 500 funcionarios de todas distintas dependencias.
“Estamos buscando dar seguridad no solo en los puntos de venta, sino en su entorno, ya sea en los estacionamientos o en las calles aledañas, para llegar con seguridad en transporte, con seguridad en vehículos.
“Un tema muy importante es dar seguridad en las zonas de bancos y cajeros automáticos”, comentó Gaytán Aguirre.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, invitó a la población a evitar aglomeraciones, respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y utilizar en todo momento cubrebocas para inhibir contagios de COVID-19.


“Ante la llegada de El Buen Fin y el movimiento de personas que puede ser importante, necesitamos mantener un operativo de vigilancia y cuidado para que la gente siga las medidas de higiene, y también cuidar al personal que trabaja en las unidades económicas”, expresó Vinalay Mora.


Asimismo, pidió a todos los establecimientos, plazas y centros comerciales, respetar los horarios establecidos para el semáforo naranja del semáforo epidemiológico.


El Buen Fin busca incentivar el comercio en el país y proporcionar beneficios tanto a vendedores como a consumidores, con descuentos, bonificaciones y facilidades de pago.


Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que la dependencia a su cargo trabaja en la prevención, con un total de 26 elementos divididos en cuatro células, para constatar los protocolos de higiene en los negocios que deben mantener un aforo del 30 por ciento.


“Hemos visitado 19 plazas comerciales y en todas se han respetado los protocolos, excepto un local, donde inmediatamente lo resolvieron. Cientos de comercios están comprometidos con las medidas de higiene”, destacó.


De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el año anterior se reportó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, cifra superior al 2018, donde se contabilizaron 118 mil millones.


Ivone Martínez, administradora del centro comercial La Cúspide, destacó que se respeta el aforo del 30 por ciento y que reciben diariamente un aproximado de 7 mil 500 personas.


“Queremos invitar a las personas para que nos visiten. Somos una plaza 100 por ciento segura, con espacios abiertos y tenemos una gran variedad de comercios que respetan todos los protocolos de higiene”, dijo.


En los operativos, también intervienen las Secretarías de Gobierno, del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Atención a la Salud, entre otras.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*