SIGUE FIRME RECORTAR AL 50% PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS

CDMX.

La propuesta de Morena de reducir en un 50 por ciento el presupuesto público a los partidos políticos está vigente e insistiremos en ella cuando la emergencia sanitaria lo permita, declaró a Apro el líder de los diputados federales de ese partido, Mario Delgado Carrillo.

La reducción del 50 por ciento del dinero público que se entrega a los partidos políticos vía el Instituto Nacional Electoral (INE) y que propone Morena, liberaría alrededor de dos mil 500 millones de pesos, que se podrían destinar, entre otros rubros, a paliar la emergencia sanitaria y económica actual, recalcó el dirigente morenista.

“No tenemos que reactivarla, es una propuesta permanente y la mantendremos hasta lograr que se apruebe”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados.

Es parte de la agenda legislativa de Morena y en cuanto se reanuden los trabajos legislativos la seguiremos impulsando”, destacó.

-¿Podrían modificar el porcentaje de reducción de dinero público a partidos? ¿Podría ser en lugar de 50% un 40%?

-Nuestra propuesta de campaña siempre fue la de disminuir en 50% por ciento el financiamiento público a los partidos y así la mantendremos.

Delgado Carrillo recordó que el 12 diciembre pasado fue presentada al pleno de la Cámara de Diputados la reforma constitucional al artículo 41, pero no alcanzó los votos suficientes que por ley se requerían.

A favor hubo 274 sufragios de legisladores de Morena y Encuentro Social contra 207 del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y PT.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*