TIENEN MUJERES HUIXQUILUQUENSES TOTAL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

HUIXQUILUCAN, México

El alcalde panista Enrique Vargas del Villar, afirmó que su gobierno tiene como una de sus prioridades, respaldar a las mujeres, prueba de lo cual, son las diversas acciones para su bienestar, entre otras, la organización de ferias de empleo, la Tarjeta Azul y además, a través del programa ONU-Mujeres, la firma de un convenio para que reciban educación y capacitación, con el fin de que puedan empoderarse.

En entrevista, el edil Vargas del Villar precisó que recientemente muchas empresas acudieron a esta demarcación, donde la mayoría de personas que resultaron contratadas, fueron precisamente mujeres.

El presidente municipal panista, detalló que su gobierno también ha estado apoyando para que las personas del sexo femenino puedan abrir negocios en Huixquilucan.

“Vamos a seguir apoyándolas, estamos trabajando a favor de la mujer, por ejemplo, con la Tarjeta Azul, ya que hemos entregado más de 3500 plásticos, exclusivamente para que ellas puedan tener una mejor calidad de vida”, subrayó el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Indicó que se trata de un programa trimestral en el que muchas de las beneficiarias de la Tarjeta Azul han salido adelante, en momentos como el regreso a clases cuando les ha sido favorable para la compra de útiles escolares y libros.

Por otro lado, a pregunta expresa respecto al tema de la situación de los feminicidios en el municipio, Enrique Vargas precisó que únicamente se ha registrado un crimen de una mujer en lo que va de 2019. Aclaró que el agresor fue detenido.

“Nosotros no somos un municipio marcado con alerta de violencia de género, pero tenemos nuestra célula de búsqueda que ya dio resultados, seguimos trabajando por la seguridad de los ciudadanos”, concluyó el alcalde emanado de Acción Nacional.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*