VISITA GOBERNADOR ATIZAPÁN, GENERA MÁS APOYOS A MUJERES

Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a 4 mil mujeres de tres municipios del Valle de México.

Atizapán de Zaragoza.

Durante su visita en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, aseguró que el Salario rosa es un programa que nació para reconocer a lo más valioso de las familias que son las amas de casa, ya que en cada una de ellas hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a cada uno de los integrantes de su familia, afirmó.

Acompañado por funcionarios estatales y locales así como la presidente municipal de esa localidad, Ruth Olvera el mandatario mencionó : ustedes como amas de casa están dispuestas hacer todo, lo que sea, con tal de que su familia salga adelante, y por eso, nosotros queremos apoyar a lo más valioso que tienen las familias, que son las mujeres, las mamás, las amas de casa”, expresó.

Al respecto, en sus redes sociales la Alcaldesa local dijo que recibieron con mucho gusto y alegría en Atizapán de Zaragoza, a nuestro gobernador, Alfredo Del Mazo Maza. Sigamos trabajando de manera coordinada en beneficio de todas y todos los atizapenses.

Cabe destacar que durante la entrega del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el Gobernador mexiquense informó que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa.

“Hoy estamos cumpliendo con las amas de casa, estamos cumpliendo con ustedes, estamos cumpliendo con más de 4 mil mujeres que reciben hoy mismo el Salario rosa por primera vez.

“Pero así como ustedes, hoy ya estamos ayudando a más de 337 mil mujeres en todo el Estado de México, que reciben su Salario rosa de manera permanente, que lo van a seguir recibiendo porque este apoyo no es para una sola vez, este apoyo es permanente, y que ustedes sepan que van a contar con él todo el tiempo, muchas felicidades, estoy seguro que les va a servir muchísimo”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo destacó que Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y señaló que los recursos que reciben son permanentes y lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o iniciar un negocio.

Del Mazo Maza indicó que en esta época en donde la pandemia por COVID-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, programas como Salario rosa apoyan a la economía de las familias mexiquenses.

Ante este panorama, afirmó que los recursos que reciben a través de Salario rosa, los cuales les llega de manera permanente, les ayudarán a salir adelante.

“Ahí vamos poco a poco llegando cada vez a más casas, a más familias, y vamos a seguir avanzando, pero lo más importante, es que primero les llegue a las familias que más lo necesitan y que sepan que siempre van a contar con nosotros”, enfatizó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa del Salario rosa apoya a las mexiquenses de forma integral capacitando y empoderando a este sector, permitiéndoles tener un desarrollo humano y con ello alcanzar un mejor nivel de vida, añadió que, desde el primer día de la administración estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa ésta y otras políticas sociales en beneficio de las familias de la entidad.

En esta gira de trabajo por Atizapán de Zaragoza, el mandatario estatal dio a conocer que en este municipio se lleva a cabo la construcción de un parque lineal que contará con más de cuatro kilómetros en beneficio de la población de 30 colonias de esta localidad, espacio que contará con áreas verdes, zona de juegos, circuitos para correr y caminar, entre otras.

Este lugar dijo, será un espacio de recreación y convivencia para las familias mexiquenses, y forma parte de las acciones que se llevan a cabo con el programa de recuperación de espacios públicos que impulsa su administración.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*